Amarga derrota en un partido precioso

Amarga derrota de un Software DELSOL Mengíbar que jugó mejor pero pecó de puntería mientras que el rival aprovechaba sus oportunidades a lo que hubo que sumar remar en contra de unos inexplicables criterios arbitrales que al final desquician a jugadores y afición.

El partido daba comienzo con la posesión por parte de  ElPozo Ciudad de Muria y un Mengíbar presionando a toda la pista y con ganas de ir a por el partido. Ya en el minuto 1 Jose López cruzaba un disparo peligroso  a la meta de Chemi en el que fue el primer acercamiento del partido a las áreas. La segunda ya en el minuto 4 fue una contra lanzada por Manu y cuando Miguelao ya había superado al portero que no midió bien en la salida el defensa tocó in extremis. Desgraciadamente el marcador lo abriría ElPozo con un balón interior desde el centro del campo que Alex García con un sutil toque superara por bajo a Manu.

No se amilanó el Software DELSOL Mengíbar que en la siguiente volvía a llegar con peligro al área murciana. Además el equipo estaba funcionando bien con los cambios de 4 jugadores de golpe, algo a lo que ya nos empieza a acostumbrar Javi Garrido.

En jugada de estrategia en el minuto 12 Javi Lizana remataba de cabeza un balón que sacaba por los pelos el portero. En el saque de esquina una impresionante bolea de Fede Díaz pondría las tablas en el marcador.

La alegría duró poco porque Paniagua en preciosa jugada individual pondría un balón en toda la escuadra después de deshacerse de la marca de Ureña.

El partido seguía igualado y con ocasiones para ambos equipos. ElPozo aprovechaba su rapidez y verticalidad y el Software DELSOL Mengíbar las jugadas a balón parado. Sin duda un partido de los que gusta ver, exceptuando porque el señor colegiado Tinoco Parrilla siga en sus trece contra este humilde equipo. El año pasado fue una auténtica vergüenza en similar partido, y este año ya sumaba cinco acciones en 15 minutos donde su decisión era completamente contraria a lo que ocurría en pista, consiguiendo sacar  de sus casillas a los jugadores locales.

Además a falta de 1 minuto, Dario pondría un balón en la escuadra de un punterazo mal cubierto por la defensa ante el que Manu no pudo hacer nada. A falta de 3 segundos Miguelao dispararía desde 10 metros, pero su balón pasaría rozando el poste.

La segunda parte comenzaría igual que la primera. A los 15 segundos Fran Peña recibe un balón y le señalan falta el señor Tinoco Parrilla. Por mucho que la norma diga que no se puede agarrar a un pivot, parece ser que a Fran Peña sí, y que las faltas son de él y no del defensa.

Pese a ello, en menos de 2 minutos, Tony y Ureña tuvieron sendas ocasiones para poner el empate pero Chemi estuvo muy acertado bajo palos. Más tarde en jugada de estrategia un balón en profundidad cortado con la mano, lo aprovechó Tortu que con un zurdado de falta hizo que Chemi se tuviera que emplear a fondo, y el balón en el rebote caería a Ureña que la pondría pegada al poste haciendo el 2-3 en el minuto 22.

El partido continuó con los rojillos echados al ataque y disfrutando de todas las ocasiones. Fruto de ello, tras un grandísimo esfuerzo Miguelao recuperaría un balón en mitad del campo que le serviría para ponerse mano a mano ante Chemi al que batió por bajo pegado al palo poniendo así las tablas en el marcador.

No reaccionó el equipo murciano hasta el ecuador de la segunda mitad cuando Rafa tendría que sacar un balón pegado a la base del poste. En la siguiente sería Chemi quien sacara un disparo de Tortu pegado al palo.

En el minuto 21, Fede Díaz mandaría un disparo a la madera tras un rechace al tiro de Ureña. Jugaba mejor el Software DELSOL Mengíbar que además disfrutaba de ocasiones para adelantarse.

A falta de 6 minutos, Miguelao en un mano a mano no podría batir a Chemi que quizá parase el balón estando fuera del área. La contra sirvió para que Yera batiese a Rafa y pusiera el 3-4 en la primera ocasión que tenían desde el ecuador de la segunda mitad. Solo la efectividad le valía a Elpozo para ir por delante.

A partir de ese instante acoso y derribo de un Software DELSOL que merecía más, lo que hizo que a falta de 3:24 pidiera tiempo muerto Josán González.

A falta de 2:17 saldría Ureña como portero jugador para intentar el empate pero el juego de 5 no daría sus frutos consecuencia de que a falta de 1:13 Javi Garrido pidiera tiempo muerto para intentar finalizar en gol alguna jugada.

En lo que restaba, Chemi tuvo que emplearse a fondo hasta en tres ocasiones. A falta de 15 segundos expulsaría por segunda amarilla a Jose López el señor colegiado Tinoco Parrilla tras una falta que no era en absoluto merecedora de ello y al que le habían hecho falta previa, pero sin duda quería acabar así con las posibilidades de un Software DELSOL Mengíbar que jugó mejor y mereció más, y al que solo la gran actuación de Chemi, las decisiones de un colegiado que está muy, pero que muy por debajo de esta categoría, y el gran acierto de los jugadores murcianos les impidió continuar con la racha de victorias.

calpestabili

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com